En un lapso de aproximadamente dos horas, dos mujeres fueron encontradas sin vida y un hombre fue asesinado a golpes, en hechos ocurridos la noche del domingo en los municipios de Tlajomulco y Guadalajara.
TLAJOMULCO
El primer caso ocurrió cerca de las 20:50 horas, en el Camino a San Isidro Mazatepec al cruce de la calle Allende, en la colonia Santa Cruz de la Loma (también conocido como Tepetates).
Policías acudieron a verificar un reporte de un bulto extraño. A llegar, los patrulleros localizaron a dos mujeres sin vida, envueltas en cobijas y con huellas de golpes, por lo hicieron el reporte a la Fiscalía.
Poco después se hicieron presentes agentes investigadores y peritos de Ciencias Forenses para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio.
Chécalo:
GUADALAJARA
El segundo caso ocurrió alrededor de las 22:50 horas en el cruce de las calles Industria e Ignacio Machain (calle 60), en donde los vecinos reportaron una riña entre varios sujetos.
En unos minutos llegaron los policías tapatíos quienes confirmaron que se trababa de un hombre sin vida, cuyo cuerpo quedó tendido sobre la banqueta, afuera de unos baños públicos.
Los oficiales indicaron que el hombre aparentaba unos 40 años, además de que presentaba golpes y sangre en el rostro.
Al menos 13 personas fueron asesinadas en Jalisco este fin de semana, nueve de ellas en la Zona Metropolitana de Guadalajara y el cuarto en el interior del Estado.
Entre las víctimas se encuentran tres mujeres. El pasado mes de enero se registraron 22 muertes violentas de mujeres en toda la entidad.