Hace tres meses que joven madre no sabe nada de sus hijos

Elisa Celis denuncia que los menores de 8 y 13 años fueron presuntamente sustraídos por su padre, quien hasta ahora no se ha presentado a las audiencias

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 4 de octubre de 2019

Foto: Cortesía

Han pasado casi tres meses desde que Elisa Celis vio por última vez a sus dos hijos de 8 y 13 años, los cuales fueron presuntamente sustraídos por su padre, quien hasta ahora no se ha presentado a las audiencias.

Ella asegura que los pequeños no fueron devueltos por su expareja sentimental. El pasado 4 de agosto, tal como lo marcaba la custodia compartida, él debía devolverlos, pero no lo hizo, lo que significó un desacato a la resolución del Tribunal Colegiado del juez cuarto de distrito y del juez primero familiar.

Ante esa situación y de forma desesperada, ella pide a las autoridades su ayuda para dar con el paradero de sus hijos: “Lo único que quiero es a mis hijos de vuelta, volverlos a ver y abrazar, les hace falta su madre, ya han pasado casi tres meses y no sé nada de ellos. Le pido con mucho respeto a las autoridades estatales que sigan adelante hasta que encuentren a mis hijos”, dijo Elisa Celis.



Chécalo:

Por otra parte, también pidió a la Fiscalía Anticorrupción, que encabeza Gerardo de la Cruz Tovar, intervenga y abra una investigación, ya que presume que existe tráfico de influencias que estarían favoreciendo con amparos al vapor gestionados por abogados del padre de los menores.

“No sé nada de mis hijos, me preocupa no saber de ellos, no saber quién los está cuidando y si están bien. Es una angustia indescriptible la que vivo sabiendo que mis hijos están lejos de mi y no sé dónde”, comentó ella, la cual también asegura que quiere hacer valer la ley y su derecho como madre de estar con sus hijos.

El pasado 11 de septiembre se llevó a cabo una audiencia incidental en donde se resolvió que se concede a la madre la suspensión definitiva a fin de que inmediatamente se ordene la restitución de los menores a la progenitora y permanezcan con ésta hasta la resolución definitiva del amparo. Pese a ello, su expareja ha hecho caso omiso de los requerimientos.

Ante ello, Elisa compareció a denunciar la sustracción de los menores a Ciudad Niñez, en donde se abrió la carpeta de investigación 93299/2019 y comenzó la búsqueda de los niños.