Pobladores de Pihuamo, dieron el último adiós al presidente municipal con licencia de Pihuamo y candidato a la reelección por el PRI, Humberto Amezcua Bautista al que se le realizo un homenaje de cuerpo presente.
La tarde de este domingo, el cuerpo de Humberto Amezcua llegó en una carroza tipo calandria con paredes de cristal, decorada con rosas blancas y de colores.
Te puede interesar:
El ataúd de madera, grabado con la imagen de la virgen de Guadalupe, fue bajado de la carroza por un grupo de policías municipales, que lo cargaron e ingresaron a la Presidencia municipal de Pihuamo, en la región Ciénega de Jalisco.
Luego sus restos fueron recibidos con aplausos de quienes forman parte del Ayuntamiento, así como de quienes eran sus gobernados.
Su esposa Guadalupe Chávez Contreras, estuvo en el homenaje, quien fue arropada por el cariño de los pobladores.
El homenaje inició con la entonación del Himno Nacional, mientras muchos de los presentes grababan con su celular. Posteriormente el presidente municipal interino, Mario Ceballos Córdoba colocó la bandera en el féretro y se entonó el toque de silencio.
Su esposa e hijos siguieron con una guardia de honor y después otra con servidores públicos del Ayuntamiento. Luego se le rindió un minuto de silencio.
La segunda parte del homenaje se realizó en la Plaza Principal de Pihuamo. Su féretro fue fue llevado al Kiosco de la plaza, en donde se realizó en pase de lista del cabildo.
"Fue un ciudadano ejemplar, un hombre de trabajo. Enfocó su esfuerzo y capacidad, convicción y todo su corazón en favor de Pihuamo. Gente de partido, de ideales inquebrantables, líder social nato, siempre solidario con la gente que acudía con él. Durante toda su vida encabezó muchas luchas sociales en favor de los más desprotegidos", señaló en su discurso el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Santiago Campo.
El homenaje póstumo concluyó siendo reconocido entre aplausos como el mejor presidente municipal de Pihuamo.
Posteriormente se realizó la misa de cuerpo presente en la parroquia de Santiago Apóstol y luego fue llevado a su última morada.
Humberto Amezcua Bautista fue asesinado la noche del viernes, a bordo de una camioneta en el cruce de Venustiano Carranza y Emiliano Zapata, en Pihuamo, por varios sujetos quienes le realizaron disparos de manera directa.
Él nació el 6 de septiembre de 1950, en la comunidad La Estrella, en el municipio de Pihuamo. A los 24 años fue presidente municipal de Pihuamo en el periodo 1974-1976; fue diputado local por el Distrito 19 en 1997 al 2000, regidor propietario en la administración 2004-2006 y 2018-2021, así como presidente municipal 2021-2024.