Habilitarán carriles laterales de López Mateos a contraflujo mientras arreglan socavón

Se determinó abrir el carril lateral que corre de norte a sur para la circulación de los vehículos

Román Ortega / El Occidental

  · jueves 25 de julio de 2024

Personal de Protección Civil municipal acordonó el área 50 metros a los extremos del hundimiento. Foto. Francisco Rodríguez / El Occidental

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública junto con la Policía Vial habilitarán los carriles laterales de López Mateos que corren de norte a sur a contra flujo, a la altura de Las Fuentes para permitir la circulación de los vehículos, ya que los carriles centrales en ambos sentidos, y los laterales que van de sur a norte, permanecerán cerrados por el socavón que se registró la mañana de este jueves.

Después de hacer una evaluación en la zona, se determinó abrir el carril lateral que corre de norte a sur para la circulación de los vehículos, a fin de no tener detenidos los automóviles en López Mateos.

Te puede interesar:


Detalló que los dos carriles se utilizarán de ingreso a la ciudad durante la mañana y por la noche serán de salida.

“Por cualquier cosa se van a poner puntales en la estructura yo bajé personalmente en estas zonas donde estamos aquí parados no tiene ningún problema pero se va a apuntalar para que tengan la confianza de que es seguro que circulen en estos carriles laterales se van a retirar todas las boyas para que pueda ser franco ingreso y salida insisto se va a coordinar con seguridad vial mañana entras a la ciudad y en la tarde sales por esos dos carriles”, señaló el secretario de Infraestructura y Obra Pública David Zamora Bueno.

Los altos niveles de agua que alcanzó el arroyo que cruza por debajo de López Mateos en el punto señalado, derribaron el muro de mamposteo, lo que provocó el colapso de la base de rodamiento.

Zamora Bueno estimó que los trabajos de reparación van a durar por lo menos 10 días.

“A la par viene ya la maquinaria para abrir hay que retirar esas vigas que están vencidas hay que reforzarlas viene una piloteadora de las que traigo trabajando aquí en periférico y las vías del tren ahí ya tengo pilas ya armadas y empezamos a trabajar para que esto”.

Personal de Protección Civil municipal acordonó el área 50 metros a los extremos del hundimiento.