Elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por un grupo de civiles armados, los cuales les realizaron múltiples detonaciones de arma de fuego, sin embargo, los uniformados repelieron la agresión. El saldo preliminar de ese ataque es de un efectivo muerto y otro herido. Ese hecho habría detonado los bloqueos registrados en Autlán de Navarro y El Grullo.
Ese hecho se registró alrededor de las 05:00 horas de este sábado, durante un recorrido de vigilancia que realizaba el personal de dicha corporación federal por el municipio de Atengo, en la región Sierra de Amula de Jalisco.
Civiles armados que viajaban en una camioneta pick-up en color blanco, comenzaron a disparar en contra de los oficiales, por lo que estos al estar en riesgo su vida repelieron la agresión, quedando muerto un guardia nacional y otro herido, según informaron fuentes federales.
Chécalo:
Después los delincuentes escaparon hacia el cerro para evitar ser capturados.
Minutos después, fueron incendiados vehículos de carga en diferentes puntos de Autlán de Navarro y El Grullo, para impedir que llegaran refuerzos a apoyar a los guardias nacionales.
La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco confirmó en un comunicado que dos vehículos de carga fueron dejados obstruyendo la carretera Autlán-Unión de Tula, a la altura del Puente del Corcovado.
Al lugar arribaron Policías del Estado, sin embargo, ya se encontraba acordonado por personal de la Guardia Nacional.
Asimismo, la dependencia estatal dio a conocer el incendio de un vehículo de carga, el cual bloqueaba la circulación de la carretera El Grullo-Unión de Tula, a la altura del Puente Puerta de Barro, a donde arribaron oficiales estatales como primeros respondientes, informando que en el lugar no había lesionados ni posibles causantes.
Tras esos hechos, personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado apoya en ambos sitios para liberar los tramos carreteros, al tiempo que las instancias correspondientes mantienen las labores de investigación.