El Fiscal Gerardo Octavio Solís informó que la semana pasada elementos de la Guardia Nacional rescataron a dos personas que estaban privadas de la libertad y detuvieron a un sujeto, en Tlajomulco, en donde posteriormente aseguraron y catearon dos casas, en las que localizaron un arsenal, así como diversos implementos de tortura y para hacer excavaciones, por lo que siguen las investigaciones para buscar otras fosas, derivado de este aseguramiento.
Chécalo:
“Específicamente en los dos puntos que se catearon, se encontraron datos relacionados con la privación de personas. Se encontraron algunos elementos para lastimarlos, se encontraron instrumentos relacionados para amarrar o para mantenerlos atados, los instrumentos característicos que utilizan este tipo de gente. Las dos fincas en Tlajomulco fueron cateadas, se lograron indicios evidencias que están siendo procesados en un área de gabinete y probablemente nos lleven a otras fincas o a unos puntos donde pudiera haber personas sepultadas".
Podría interesarte:
Una de las fincas cateadas se encuentra en el fraccionamiento Real Del Valle; la otra en el fraccionamiento Bosques de Santa Anita.
En los cateos se aseguraron; 9 armas largas de fuego tipo AR-15, un arma corta, 18 cargadores para diferentes armas; 437 cartuchos calibre .223; cinco chalecos antibalas, una máscara de látex, teléfonos celulares, así como herramienta diversa para realizar excavaciones, aros aprehensores hechizos y varios juegos de placas vehiculares.