Elementos de la Guardia Nacional iniciaron con la supervisión y patrullaje en las regiones Altos Norte y Altos Sur en coordinación con las comisarías locales de Tepatitlán, Autlán de Navarro, Colotlán y Zapotlán del Rey, entre otros municipios, así como con la Secretaría de Seguridad del Estado, según informó esta última dependencia.
Los efectivos de la Guardia Nacional ya se encuentran realizando un reconocimiento de las bases de dichos municipios, además sostuvieron reuniones con presidentes municipales y comisarios en las que se establecieron los criterios de los trabajos coordinados para brindar seguridad a los ciudadanos.
Relacionado:
Con los patrullajes se realiza una labor de proximidad con los jaliscienses, además de que se refuerzan los puntos de vigilancia estratégicos que permitirán recuperar la tranquilidad en beneficio de los ciudadanos.
Un total de mil 865 elementos de la Guardia Nacional fueron asignados a Jalisco, sin embargo se planea que la cifra de elementos se incremente a tres mil 600 la cifra de efectivos.