Personal de la Guardia Nacional dio con un campamento clandestino en la zona serrana de Ixtlahuacán del Río e incautó ahí once artefactos explosivos como los que usan para lanzar con drones, desde el aire. No hay detenidos.
El hallazgo se dio durante un patrullaje sobre la zona rural del municipio y cuando se internó sobre un camino de terracería.
Te recomendamos:
Los uniformados federales dieron entonces con un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada donde localizaron diversos utensilios y dos vehículos abandonados.
También localizaron ocultos un total de once artefactos explosivos de fabricación artesanal. Son tipo dardo con peso en sus puntas y de los que son utilizados para lanzarlos desde el aire, con drones.
Se desplegó entonces un perímetro de seguridad para preservar la zona mientras arribaban al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco del área de explosivos que hicieron la debida recolección, embalaje y traslado de los artefactos explosivos.
Las autoridades documentaron varios ataques con drones sobre todo en los límites de Jalisco con Michoacán, por parte del crimen organizado.