Sobre tarimas y en cajas de cartón emplayadas, fueron localizados 120 kilos de marihuana que estaban abandonados en la vía pública.
El aseguramiento se realizó como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, por parte de los guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino.
Podría interesarte:
Los oficiales se dirigían a realizar rastreos preventivos en una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Guadalajara.
Previo a ingresar al establecimiento de envío de paquetes, los oficiales se percataron que, en la parte exterior, sobre la banqueta, se encontraban dos tarimas con cajas de cartón envueltas en plástico transparente autoadherible.
En la revisión no le encontraron a los paquetes etiquetas de origen o destino, ni guías de transportación.
Los guardias nacionales detectaron el intenso olor característico de la marihuana y para corroborar, realizó un rastreo con un ejemplar canino, el cual cambió de conducta, confirmando la presencia del narcótico.
El personal de la empresa de mensajería manifestó desconocer el origen de las cajas, las cuales no habían ingresado a sus instalaciones.
Te recomendamos → Laboratorios dedicados a la fabricación de droga son destruidos por la Sedena en Jalisco
En total se contabilizaron 19 cajas de cartón, que contenían un aproximado de 120 kilogramos de marihuana. Ese enervante quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes