Guardabosques de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, lograron sofocar un incendio y salvar la vida de cinco personas que viven en la Barranca de Oblatos, la cuales estaban en peligro.
De acuerdo con la corporación, uniformados de la Unidad de Vigilancia de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) realizaban sus recorridos de vigilancia cuando el Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) les informó por radio de un incendio en la Barranca de Oblatos, a la altura del río de aguas negras.
Chécalo:
En total ocho guardabosques equipados con rastrillos y herramientas para el combate de incendios forestales, acudieron no sin antes pedir apoyo. Comenzaron a sofocar las llamas en un área de alrededor de una hectárea.
En esa zona se encontraban cinco personas moradoras de dos casas que se encuentran en el interior de la barranca. Posteriormente y ante el riesgo llevaron a las personas a un lugar seguro.
Debido a que el fuego avanzaba rápidamente, se activó el helicóptero Zeus de la misma corporación. La aeronave cuenta con equipo contra incendio y la capacidad para descargar hasta mil 100 litros de agua lo que permite una intervención rápida en zonas de difícil acceso. Además, su tripulación mantiene la nave preparada en todo momento para actuar ante cualquier eventualidad.
Tras la intervención de los guardabosques y del Zeus, el incendio fue sofocado.