Guardabosques rescatan a un mono araña tras electrocutarse

Los hechos ocurrieron en el cruce de Ámbar y Aguamarina

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 9 de junio de 2023

Descubrieron al mono brincando por las azoteas. Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara

Elementos del escuadrón de Guardabosques de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, aseguraron un mono araña que se encontraba brincando en las azoteas de los vecinos de la colonia Victoria.

Los oficiales hacían su recorrido de vigilancia por el cruce de Ámbar y Aguamarina, cuando vecinos les reportaron la presencia del mono suelto.

Entérate ⇒ Matan a balazos a conductor en Tlaquepaque

Al verificar lo dicho por los habitantes de la zona, vieron a un mono araña adulto en la copa de los árboles del camellón; sin embargo, al aproximarse el animal descendió y se subió a un poste de concreto.

Estando ahí subió más y se sujetó de las líneas eléctricas, por lo que recibió una descarga. Luego de ello cayó de aproximadamente cuatro metros de altura.

Chécalo:

En ese momento fue asegurado por los policías tapatíos, quienes se coordinaron con personal de la Unidad de Salud y Acopio Animal (UNASAM), para trasladar al primate a sus instalaciones, ubicadas en Tlajomulco de Zúñiga.

El mono araña estará en observación por tres días para después ser trasladado al Parque Villa Fantasía, en Zapopan, para su recuperación.

Aún no se sabe si el animal pertenecía a algún vecino de la zona, ya que ninguna persona lo reclamó.

El 20 de abril los Guardabosques rescataron una iguana verde en el interior de una casa de la colonia Colinas de Huentitán.

Días previos aseguraron un cocodrilo que deambulaba por la colonia La Penal, de Guadalajara.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital