Para el grito de la Independencia, las cuatro plazas del Centro Histórico de Guadalajara serán blindadas con elementos de seguridad del municipio en coordinación con las instancias del Gobierno de Jalisco, y las entradas de acceso, seguirán siendo bajo los controles
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, señaló que, ambas autoridades ya realizan la estrategia para resguardar las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre.
Te recomendamos:
"Vamos a blindar el primer cuadrado porque, lo que vamos a privilegiar es el ingreso peatonal hacia el centro histórico y darles seguridad a las familias que llegan caminando hasta la plaza de la Liberación hasta la Plaza de Armas, se vamos a tener ciertos filtros de seguridad"
Indicó que, los permisos solicitados para los puestos semifijos que se instalarán en el Centro tapatío en esos días ya se entregaron dando prioridad al comercio local, por lo que habrá un operativo por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
“Para que la gente pueda trabajar en el Centro Histórico. Estas personas que pagan su permiso, que hacen sus trámites con toda la razón lo que nos exigen es que no se instalen comerciantes que puedan venir de otras partes de la República, que puedan venir a vender productos sin permiso alguno y que les quiten a sus clientes”.
El alcalde comentó que debido a la presentación del cantante mexicano Pepe Aguilar se espera un número importante de asistentes.
“Va a haber muchas personas, vamos a blindar el primer cuadro de la ciudad con mucha seguridad, y esto va hacer una fiesta familiar, una fiesta patria muy bonita”.
Asimismo, comentó el alcalde que solicitarán al sistema de transporte público metropolitano funcione parte de la noche del 15 al 16 de septiembre.
“Para que puedan trabajar hasta altas horas de la noche, para que la línea 3, línea 2, línea 1 y el sistema de mi macrobús pueda desalojar a todas las familias que vayan al centro histórico”.
La logística general se dará a conocer a principios de la próxima semana.