Diversos grupos de lucha, como el denominado Sociedad Civil Organizada, vecinos del Parque San Rafael, de Huentitán, se sumaron al colectivo Luz de Esperanza y se manifestaron por los desaparecidos y por la violencia de género, en el Centro de Guadalajara.
Alrededor de 100 personas acudieron a la Plaza Liberación en donde exigieron sensibilidad con los casos de personas desaparecidas.
Los integrantes del colectivo Luz de Esperanza y los grupos que se les unieron marcharon por 16 de Septiembre, luego caminaron por Juárez, Donato Guerra para luego tomar Hidalgo, hasta llegar a Palacio de Gobierno.
Héctor Flores, presidente del colectivo Luz de Esperanza dio que acudieron en atención al llamado en redes sociales para protestar por la violencia de género y las desapariciones.
Por si no lo leíste ⇨ 'Tenemos miedo no por los cárteles sino por las autoridades': Madres Buscadoras
Nos sumamos al seguir sufriendo embates del Gobierno y al no tener resultados. Al menos en nuestro caso cada vez está peor, nos están negando actos de investigación, cosa que nunca había pasado en Fiscalía. Una cosa es que los hagan mal y otra cosa es que los nieguen, entonces los están empezando a negar y no está pasando absolutamente nada".
Comentó que cada vez más el Gobierno de Jalisco está más en contra del colectivo Luz de Esperanza, ya que incluso solicitaron audiencia con Enrique Ibarra Pedroza, pero no han tenido respuesta.
Resaltó que continuarán con las movilizaciones, los lunes en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, los miércoles en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y los domingos con pega de fichas de búsqueda.
Por su parte Roberto Salvador Grijarro Romero, de Sociedad Civil Organizada, explicó el motivo por el que decidieron sumarse a Luz de Esperanza.
"La inseguridad que se está viviendo aquí en Jalisco vemos que revictimizan a mujeres o a los desaparecidos, un ejemplo ahora con que se suicidó, hay que pedir en el tema de Luz Raquel, en el tema muy concreto hay que pedir respuestas y que sean claras. Jalisco es el estado con más desaparecidos, no podemos esperar a que tengamos en nuestras familias un desaparecido para tener la sensibilidad y estarnos manifestarnos", señaló.
La manifestación concluyó a las 12:00 horas en Palacio de Gobierno, sin que nadie saliera a recibirlos.