De forma preliminar, se dio a conocer que no hay lesionados ni fallecidos tras el enfrentamiento entre presuntos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, el cual ocurrió la madrugada de este viernes en el cruce de Teocaltiche y Nochistlán, en los límites de Jalisco con Zacatecas.
A través de sus redes sociales, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, confirmó estos hechos en donde se incendiaron algunos camiones y se violentaron algunas casetas de peaje durante el intercambio de balas por casi una hora entre los grupos antagónicos.
Chécalo ⇨ Enfrentamiento entre grupos delictivos derivó en bloqueos carreteros en Teocaltiche
“En la madrugada hubo un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada en los cruces carreteros entre Teocaltiche y Nochistlán, en los límites con Zacatecas. Se aseguraron varios vehículos, algunos con blindaje y armas largas”, escribió el mandatario estatal.
Este hecho se da a poco más de dos semanas de que el gobierno federal y el de Jalisco habían anunciado el reforzamiento de la estrategia de seguridad en esa zona del país, ante los recurrentes actos de violencia e inseguridad registrados en lo que va del año.
Además, Alfaro Ramírez, indicó que “de forma preliminar sabemos que no hubo lesionados, pero hubo vehículos incendiados que ya se están retirando por las autoridades para liberar los puntos carreteros que habían sido bloqueados. Estamos en la búsqueda de los culpables. Más tarde, las áreas de seguridad compartirán toda la información”.
El enfrentamiento se dio por varias horas, durante la madrugada, y al final no se encontraron personas fallecidas ni heridas, solo rastros del tiroteo, cartuchos de calibre 50 y Cuerno de Chivo, además de 15 vehículos, cuatro de ellos blindados.