Un incendio consumió 25 locales de venta de muebles a un costado de la Nueva Central Camionera en el municipio de Tlaquepaque, pero los comerciantes no fueron los únicos afectados, sino también un can, el cual fue grabado mientras lloraba con un pedazo de madera quemada en el hocico, a la par que veía como los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) combatían el fuego que igualmente consumió su hogar.
Te recomendamos:
El incendio se originó en un pastizal hasta llegar a los locales que se ubican en la avenida Patria y Las Torres. El fuego rápidamente se propagó y alcanzó los locales en los que se ofertaban muebles sobre el camellón.
Las llamas alcanzaron al producto terminado, materia prima, maquinaria y herramienta.
Mientras los bomberos estatales realizaban las labores de combate, se acercó un perro que al parecer vivía con los comerciantes afectados, lloraba por lo ocurrido, en ese momento fue grabado por Enrique Bustos, vocero de la UEPCBJ.
Luego de la conmovedora escena, el can tuvo contacto con cableado que estaba en el piso por la conflagración, por lo que sufrió una descarga eléctrica, hecho que fue presenciado por los bomberos y por el jefe de prensa, quienes vieron que se alejó, pero debido a las labores que realizaban en el área, no les fue posible ver hacía donde se fue el conmovido animal.
Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de la publicación en sus cuentas de redes sociales, el video se viralizó.
Usuarios de redes sociales se cuestionan el paradero del can, sin embargo es muy probable que éste sea parte de una de las familias que lo perdieron todo.
Por si no te enteraste: