Cansados de la delincuencia, vecinos de la colonia Jardines de la Paz, en el municipio de Tlaquepaque, agarraron y golpearon a un sujeto que la tarde del sábado intentó robarse una camioneta en el cruce andador Zalatitán y Doroteo Arango.
El sujeto fue sorprendido por la dueña de una camioneta, quien estaba en una fiesta infantil.
Te recomendamos:
Al verse descubierto, el ladrón se echó a correr, pero una cuadra adelante fue retenido por unos jóvenes que se encontraban platicando. Lo amarraron a un poste, lo golpearon y después lo entregaron a la policía.
"Cuando salió la dueña de la camioneta de ahí del jardín donde estaban en la fiesta, ya estaba arriba. Lo picoteó, corrió y lo agarraron en el otro andador, otros muchachos; traía un celular cacahuatito, otro celular más bueno, y una cartera con mucho dinero", detalló Rosario, vecina de la zona.
"Trató de robar un automóvil. Como aquí hay muchos muchachos que se juntan lo vieron y la señora que salió dijo `me quieren robar el carro’. Lo agarraron al tipo éste lo empezaron a patear, llamaron a la policía. Efectivamente vino la patrulla. Lo subieron y resulta que a la cuadra lo soltaron".
Debido a los robos constantes en la zona, los vecinos se han organizado desde hace unos meses en grupos de WhatsApp para alertarse unos a otros sobre la presencia de personas sospechosas o ajenas a la colonia y así inhibir los delitos.
“Hemos tenido juntas de vecinos y todos estamos de acuerdo en poner a los vecinos en alerta. Tenemos números de WhatsApp directos con el comandante y es lo que estamos haciendo para ayudarnos entre vecinos. Ya algunos instalaron alarmas en sus casas", apuntó uno de los organizadores que pidió el anonimato.
La Policía de Tlaquepaque informó que, una vez que llegaron los policías al lugar de los hechos, la parte afectada no presentó cargos y el señalado quedó en libertad.