Asegura el director de los penales en Jalisco, José Antonio Pérez Juárez, que Miguel Ángel Félix Gallardo, alias "El Jefe de Jefes", continúa preso en el penal de Sentenciados del Complejo Penitenciario de Puente Grande, debido a que el gobierno de los Estados Unidos quiere supervisar el castigo por la muerte de la gente de la DEA Enrique "Kiki" Camarena.
"Él está más que nada sujeto a aspectos de cuestiones diplomáticas de los Estados Unidos, que quiere atribuirse la facultad de supervisar y tutelar el castigo a Miguel Ángel Félix, no las leyes mexicanas", dijo contundente el director del Sistema Penitenciario de Jalisco.
Podría interesarte → Miguel Ángel Félix Gallardo tiene cuenta de Twitter con permiso de autoridades
Aseguró que aunque su salud es precaria, pero no considera que su estado sea grave.
"Lo que más limita el desarrollo de Miguel Ángel Félix, es la pérdida de un ojo en su estancia en los Centros Federales, la pérdida auditiva y sus problemas vesiculares (...) Agravarse no es tanto más que el envejecimiento natural, en las condiciones de encarcelamiento (...) Creo que su salud no es alarmante".
Reconoció que el ex líder del Cártel de Guadalajara tuvo una recaída luego de que le fuera negada la prisión domiciliaria.
Actualmente a Miguel Ángel, le preocupa la salud de una de sus hijas.
Félix Gallardo hace trabajos de jardinería
El director de Prevención y Reinserción Social del Estado, también dio a conocer que Félix Gallardo hace labores de jardinería con el objetivo de que no se deprima.
Te recomendamos → Familia de Félix Gallardo busca brazalete para que pueda ser preliberado
"Es una persona que realiza trabajos de jardinería como cualquier interno. Tiene que hacer alguna actividad laboral y en el en el caso de Miguel Ángel Félix él recibe una remuneración aproximada de 350 a 400 pesos semanales, a cambio de hacer trabajos que más que nada, es buscar una actividad emocional y física para que la persona pueda dejar de lado la depresión y la ansiedad".