El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez expresó sus condolencias a la familia del comisario jefe de Supervisión, Gerardo Insúa Casaon, asesinado la noche de este sábado en Tlajomulco.
El mandatario estatal señaló que se trata de una reacción de la delincuencia organizada por el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública.
Te puede interesar:
“A su familia, seres queridos y a la corporación mis más sinceras condolencias, cuentan con el apoyo de un servidor y de este gobierno. No estarán solos. Gerardo fue víctima de un cobarde atentado que refleja el descontento de los criminales que pretenden que paremos el buen trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Seguridad Jalisco y de todas las dependencias encargadas de devolver la tranquilidad a los jaliscienses”.
El crimen ocurrió cerca de las 21:05 horas, en un negocio de venta de donas y nieves de garrafa, en el cruce de las calles Valle de San Víctor y Valle de San Valentín.
El comisario llegó al negocio junto con su esposa cuando se presentaron los agresores, al menos cuatro hombres y una mujer, quienes dispararon en contra del mando policial, quien cayó sin vida al recibir varios impactos en el rostro.
Consumada la agresión, escaparon en una camioneta Mazda negra y un auto sedán gris.
Unos minutos después los sospechosos dejaron abandonado un vehículo en el centro comercial Multiplazas del Valle, que se ubica por la Avenida Concepción. Posteriormente ingresaron a un supermercado y minutos después salieron de dos en dos para tomar un camión de la ruta 176A, con número económico U009 y placas de circulación 723473G, en el que escaparon rumbo a Guadalajara.
Cerca de las 21:50 horas, el camión fue detectado por medio de las cámaras del Escudo Urbano C5 sobre R. Michel y González Gallo hacia el Álamo.
Los policías del Estado, junto con elementos de la Policía de Tlajomulco, desplegaron un operativo para tratar de localizar a los agresores.
Los estatales dieron aviso a los policías de Tlaquepaque y Guadalajara, quienes se sumaron a la búsqueda del camión.
Fuentes cercanas a las investigaciones indicaron que el comisario había sido amenazado tras la detención de tres integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación el pasado martes en una gasolinera de Periférico y Comonfort, en la colonia Santa María Tequepexpan.