Gabriel Alejandro es imputado por doble feminicidio y tentativa de homicidio de un hombre

El sujeto será evaluado por las áreas de psicología y psiquiátricas

Román Ortega / El Occidental

  · sábado 9 de marzo de 2024

Gabriel Alejandro fue vinculado a proceso penal por los delitos de feminicidio. Foto: Cuartoscuro

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, imputó a Gabriel Alejandro G. por el delito de feminicidio e intento de homicidio, en agravio de dos mujeres y un hombre, respectivamente, empleados de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).

El hecho se registró en el plantel ubicado en Calzada Olímpica y calle Marcelino García Barragán, de la colonia Olímpica en Guadalajara.

Podría interesarte:

Policías municipales detuvieron a Gabriel Alejandro y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien reunió imputó los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

Debido a que el imputado se acogió al término constitucional de las 144 horas que establece la ley para reunir pruebas en favor del imputado, permanecerá en prisión preventiva oficiosa en lo que se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía informó que en los próximos días se llevará a cabo la audiencia inicial en contra de Gabriel Alejandro por el homicidio de Mónica Abigail, encontrada sin vida en el motel Gran Vía, en la colonia Moderna, en Guadalajara.

Este sábado, el director General de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, informó que el imputado se encuentra separado del resto de la población carcelaria del Reclusorio Preventivo de Puente Grande.

Pérez Juárez detalló que el sujeto será evaluado por las áreas de psicología y psiquiátricas de la institución para determinar las condiciones de salud mental del detenido, así como las medidas de seguridad que deberán seguir para no poner en riesgo la vida del mismo implicado ni la del resto de la población carcelaria.

“Así es, definitivamente puedo anticipar que nuestras áreas psiquiátricas van a determinar un tratamiento especial y un riesgo. Dejarlo inmerso con toda la población es un peligro latente, por lo cual tomaremos las medidas y estaremos monitoreando su condición, su salud y el que no ponga riesgo al personal y a la población penitenciaria. Hoy sabemos y es público, que es una persona alterada de sus facultades mentales.

El viernes el maestro de la Universidad de Guadalajara y psicólogo forense, José Fancisco Gutiérrez Rodríguez, señaló para EL OCCIDENTAL que Gabriel Alejandro presenta rasgos psicopáticos, es decir, un marcado comportamiento antisocial, sin empatía y remordimientos reducidos, y un carácter más bien desinhibido.

El especialista indicó que para establecer un perfil psicológico del sujeto, es necesario hacer toda una serie de evaluaciones, pero sí se puede ver desde la criminología algunas de las características por los delitos cometidos y la forma en la que los cometió.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

“De entrada, independientemente de hacer un diagnóstico, se encuentra esta falta de empatía o de rasgos psicopáticos en los crímenes perpetrados. Entonces, así lo podríamos resumir, rasgos psicopáticos”.