La muerte y la imprudencia separaron a una pareja de recién casados, los cuales viajaban en un automóvil Aveo que fue impactado por el deportivo conducido por el futbolista Joao Maleck. La pareja se dirigía a arreglarse para disfrutar de la fiesta de su boda, ya que un día antes habían celebrado su unión matrimonial por la Iglesia. El hecho ha estremecido a la sociedad jaliscienese que no da crédito a que la desgracia habría ocurrido porque el delantero maniobraba su auto al parecer bajo los efectos del alcohol.
María Fernanda Peña, de 26 años y Alejandro, de 33 años, se casaron por la Iglesia este sábado; la pareja estaba feliz con su boda, este domingo tenían programada la fiesta en el salón de eventos Villa Toscana, en la población de San Agustín, en Tlajomulco, misma que iniciaría a las 15:00 y terminaría a las 21:00 horas, de acuerdo con las invitaciones que previamente repartieron a sus allegados convocados al evento social.
Antes de las nueve de la mañana de este domingo, ellos abordaron un auto Chevrolet Aveo, en color gris, para dirigirse al sitio en donde se prepararían para celebrar el festejo nupcial. Habían avanzado pocas cuadras cuando el auto fue impactado por un Ford Mustang, en color blanco de modelo reciente, el cual era conducido por el jugador Joao Maleck, de 20 años, originario de Guadalajara.
Este presuntamente era conducido a exceso de velocidad por la avenida Tepeyac, pero en el cruce de Playa de Hornos, en la colonia Villas de Tepeyac, en Zapopan, el Mustang se proyectó contra el Aveo arrastrándolo por cerca de 50 metros, de tal manera que le sumió la parte trasera, dejándolo compactado. El carro de lujo en cambio terminó con el frente destruido y arriba del camellón.
Fue aproximadamente a las 9:00 horas, cuando la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, recibió el reporte del choque por lo cual personal de esa dependencia se trasladó de inmediato a dar atención a los afectados al igual que paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas.
Relacionado:
Por desgracia, los socorristas ya nada pudieron hacer por la pareja de recién casados ya se encontraba sin vida a causa del choque.
Maleck, quien actualmente es parte del Sevilla Atlético Club de la Segunda División B de España y quien también perteneció a la Selección Mexicana Sub-20, sólo resultó con lesiones leves. Todo parece indicar que a esa hora había salido de un bar de Zapopan ya que se encontraba de vacaciones en esta ciudad que lo vio nacer. Según señalaron testigos, presuntamente conducía alcoholizado.
El jugador fue llevado a la Cruz Verde para que recibiera atención médica y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y daño en las cosas.
Durante la tarde del mismo día, la Fiscalía del Estado de Jalisco informó que ya se le realizaron diversos exámenes al futbolista, para determinar si al momento del percance se encontraba o no en óptimas condiciones. Hasta el momento no se habían revelado los resultados de los exámenes en tanto que éste seguía a disposición del Ministerio Público.