El colectivo Por Amor a Ellxs y Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco (Fundej) se manifestaron esta tarde en contra de la decisión del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval despedir al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal, luego del vaivén del tráiler con 157 cadáveres que fueron depositados ahí debido a la saturación en el Servicio Médico Forense; además Fundej pidió la salida del fiscal general Raúl Sánchez Jiménez por su presunta responsabilidad en ese hecho.
"La Fiscalía, fue la que retiró el tráiler de ahí (...) entonces yo me pregunto ¿en qué momento el fiscal general ha dado la cara?, en ningún momento; ¿nuestro fiscal de desaparecidos dónde está?, está desaparecido", dijo Guadalupe Aguilar, coordinadora de Fundej.
Indicó que los colectivos siempre tuvieron todas las atenciones de parte del ahora ex titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal.
Puedes leer: Hay un segundo tráiler rentado para 80 cuerpos
También pidió la salida del fiscal general Raúl Sánchez Jiménez: "queremos que salga el fiscal, porque el fiscal es el responsable y no el doctor Cotero", señaló la integrante de Fundej.
El gobernador al salir a recibir a Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Jalisco, se acercó a los dos colectivos, quienes mostraron su repudio por el cese de Cotero Bernal.