Al registrarse una fuga en una pipa de gas LP, bomberos de Guadalajara se movilizaron a la colonia Independencia, en donde se encontraba el referido vehículo repartidor.
De manera preventiva se evacuaron a 10 personas que se encontraban en seis casas y una tienda de abarrotes. Finalmente la fuga fue controlada sin incidentes.
A las 10:04 horas, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, recibió el reporte sobre una fuga de gas LP sobre los cruces de Monte Calvario y Platón, por lo que de inmediato se trasladaron los socorristas.
Sobre la calle Monte Calvario se encontraba la pipa de 13 mil litros, perteneciente a una empresa repartidora. Los bomberos detectaron que la fuga era en la línea de abastecimiento hacia la toma de fuerza.
Entonces se abocaron a los trabajos para suprimir la fuga y evitar el riesgo en la zona. Además de que se tomó un perímetro de seguridad, por lo que se realizó la evacuación de personas para evitar ponerlas en riesgo.
Ocurrió hoy:
El primer oficial, Jorge Ramírez Barajas dio a conocer lo que se encontraron en el lugar.
"Presenta una fuga en lo que viene siendo su toma de fuerza. Ya las válvulas se encuentran totalmente cerradas, únicamente estamos dejando que se desfogen las líneas de llenado, para que la fuga se suprima y el camión se ha trasladado para su reparación".
Señaló también que la fuga se originó en la toma de fuerza que es parte de la transmisión del vehículo, la cual se abastece del gas. Al dañarse se suscita la fuga. En el lugar no hubo personas lesionadas.