La fuga de combustible se registra desde antes de las 7 de la mañana, en el ducto de Pemex, en los alrededores de la comunidad de La Mezquitera, en Zapotlanejo, ha provocado malestares físicos entre los habitantes de la población.
Un caso es el de María Claudia Ramírez, cuya vivienda se encuentra a menos de 30 metros de la fuga, por lo que las brisas de la gasolina ingresaron a su casa a través de las ventanas.
Rápidamente despertó a su familia y también a sus vecinos para que salieran de casa.
Puede interesarte:
“Cuando yo empiezo a sentir como una brisa por la ventana me despierto, y desperto a mi niño y dije ¿saben qué? es gasolina, lo único que hago es salir, correr y alertar a mis vecinos de que se oía la gritadera, se está tirando la gasolina y empezar a mis familiares a avisar por whatsapp o teléfono de la manera que se dieran cuenta que estaba saliendo el gasoducto”.
El temor que invadió a los habitantes de esta comunidad los obligó a salir rápidamente de sus domicilios y trasladarse a casa de algún familiar, ya sé en la cabecera municipal o en alguna otra comunidad cercana.
“Nosotros salimos rumbo a Zapotlanejo que fue el pueblo que se nos hizo más viable salir hacia el rumbo de Zapotlanejo, pero tengo una hermana embarazada también y ganaron a ese lado que fue después de Villa de Santa Lucía, lo que es San Antonio”.
Los vapores que emanaron de la fuga del hidrocarburo provocaron malestares físicos entre los habitantes de La Mezquitera, principalmente en la garganta”.
“Yo ahorita todavía siento, percibo que el sabor a la gasolina en la garganta es muy poco pero sí afecta”.
María Claudia señaló que en 30 años de vivir en el poblado de La Mezquitera, nunca le había tocado una situación similar.