Personal de Pemex, Protección Civil de Tonalá y del Estado, hallaron una pipa con capacidad de 32 mil litros en la que sujetos desconocidos almacenaban combustible que habían extraído de una toma clandestina de Pemex, cuando atendían una fuga de hidrocarburo la mañana de este martes en la colonia Lomas de San Miguel, en la delegación de San Miguel de la Punta.
Hasta las 9:00 horas que registraba un avance del 60 por ciento en el control de la fuga, informó el Ayuntamiento de Tonalá.
Vecinos informaron que el hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas, cruce de las calles San Francisco de Sales y San León Magno.
Los elementos de la Guardia Nacional hacían su recorrido cuando vieron la pipa y alcanzaron a ver que dos vehículos se retiraron a toda velocidad, dejando la fuga en un ducto de Pemex después de haber extraído el combustible de forma clandestina.
Algunos vecinos evacuaron por su propia cuenta, mientras que las autoridades acordonaron el área para evitar cualquier situación de riesgo.
Poco después llegaron los elementos de Protección Civil municipal, del Estado y Pemex para contener el derrame y eliminar riesgos.
Extraoficialmente se informó que poco después un sujeto fue detenido.