Elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federaldesplegaron un operativo en al menos tres colonias de PuertoVallarta, como parte de las acciones en las que fueron detenidoslos presuntos responsables de la muerte de dos agentes federales,ocurrida el pasado mes de febrero.
El despliegue se llevó a cabo en las colonias El Calvario,Coapinole y Versalles. En esta última se cerraron las calles deFrancia, Milán, Havre y Aldanaca.
Vecinos de dichas colonia reportaron que la movilizaciónfederal inició cerca de las 04:00 horas y cerca de las 09:00 horasreabrieron las vialidades de la colonia.
Sin embargo, en diferentes puntos del municipio se instalaronretenes, principalmente en los ingresos a la ciudad, para revisarvehículos que entraban y salían del puerto.
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en un comunicado informóque las autoridades federales no le informaron sobre el operativo:“Hasta el momento no hemos recibido información oficial sobrelas acciones que se están realizando”.
En el mismo documento, el Ayuntamiento indicó que estándispuestos a “colaborar en todo momento con lo que searequerido”.
Extraoficialmente se supo también en Nuevo Vallarta, en elestado de Nayarit, se llevó a cabo este operativo.