Un total de 143 brigadistas atienden la reactivación de un incendio forestal en el paraje Las Canoas, en Zapopan, dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.
Para la atención del incendio forestal del bosque, Protección Civil de Zapopan instaló un tanque colapsable para el suministro de agua de las aeronaves que trabajan en el lugar.
Desde el puesto de mando, en la explanada del Estadio Akron, el comandante Sergio Ramírez comparte la nueva estrategia de trabajo para las próximas horas en el combate del fuego.
Con el apoyo de las aeronaves, trasladan a los brigadistas forestales a puntos estratégicos dentro del bosque, dijo el comandante.
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial informa que derivado del incendio forestal se activa la Alerta Atmosférica en dicho municipio.
Se suman al combate del incendio 34 elementos de Semadet y del Gobierno de Tlajomulco con el apoyo aéreo de Witari, así como 18 elementos de Protección Civil Jalisco y Comisión Federal de Electricidad y apoyo aéreo de Palomo, dando un total de 195 de combatientes forestales.