Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fiscalía General de la República dieron un fuerte golpe al crimen organizado en Jalisco, incluso se considera que es el tercer aseguramiento más importante de armamento de la actual administración federal. En este aseguraron 21 millones de pesos, 50 mil dólares, así como más de seis mil cartuchos, armas de largas y cortas, además de un fusil tipo barret, en cuatro cateos en inmuebles de Guadalajara y Tlaquepaque.
El Ejército Mexicano Dio a conocer este martes que el pasado 22 de octubre al dar cumplimiento cuatro órdenes de cateo se logró la detención de dos personas.
Te recomendamos ⇨ Aplicará FGR extinción de dominio a cinco inmuebles propiedad de Caro Quintero
Los inmuebles fueron ubicados por medio de trabajos de inteligencia por parte de personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.
La información apuntaba a que los cuatro inmuebles ubicados eran empleados por integrantes de la delincuencia organizada para realizar actividades ilícitas.
Tras el aseguramiento de los alrededores de las fincas se procedió al cateo, logrando la detención de dos individuos en flagrancia delictiva en el primer inmueble ubicado en Lomas de Polanco, en Guadalajara; ahí también se decomisaron 21 millones 442 mil pesos, 50 mil dólares americanos, 4 mil 350 cartuchos, 524 gramos de cocaína, 90 cargadores, 45 armas largas, 17 armas cortas, dos motocicletas, un fusil Barret calibre 50 y un vehículo.
En el segundo localizado en la colonia El Rocío, en San Pedro Tlaquepaque, se encontraron dos mil 229 cartuchos, 44 cargadores, 22 armas largas, cuatro armas cortas.
En tanto que en el tercero que era un predio en Lomas de Polanco, en Guadalajara, aseguró un vehículo que en su interior se encontraron 39 cartuchos. No se dio a conocer qué había en la cuarta finca cateada.
En el comunicado emitido por la Sedena, se considera que es un golpe contundente contra la delincuencia organizada, además de ser el tercer aseguramiento de armamento más relevante de la presente administración.
Las acciones periciales continúan, por lo que es posible que la cantidad de lo asegurado se incremente en próximos días. Por su parte la Fiscalía General de la República a través de la FEMDO continúa con las investigaciones.