Convertidos en escombros quedaron varios locales comerciales de la comunidad de San Isidro Mazatepec, en Tala, después de que se registró una fuga de gas LP en un restaurante, cuya onda expansiva llegó a más de 50 metros, causando severos daños materiales.
Durante la madrugada de este domingo, la corporación Bomberos BRAC, recibió un reporte en el que se mencionaba de una explosión en el kilómetro 16 de la carretera Tala-San Isidro Mazatepec, frente a la gasolinera de esa delegación.
Te recomendamos:
Cuando los bomberos voluntarios llegaron confirmaron la explosión, además percibieron un fuerte olor a gas, por lo que en principio, en coordinación con Protección Civil municipal, delimitaron la zona en un perímetro de más de 100 metros.
Posteriormente el personal ingresó a realizar la búsqueda de cilindros de gas y de todo aquel objeto que representara riesgo. En total se extrajeron cuatro tanques de 30 kilos de gas y cerrando dos tanques estacionarios que cayeron de las azoteas a causa del derrumbe.
En la inspección se encontró que presuntamente la explosión se generó en uno de los departamentos, donde se encontraba un restaurante, ya que era el lugar de mayor afectación, mismo que era de una superficie de 15 por 30 metros.
Asimismo, la onda expansiva generó daños estructurales en los locales contiguos, en un radio de 50 metros.
También presentó daños una tienda de conveniencia, la cual terminó con los cristales rotos. Mientras que la gasolinera de la zona también se afectó.
Los apagafuegos realizaron la búsqueda de posibles personas atrapadas entres los escombros, lo cual se descartó.