Un estacionamiento del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) se incendió, debido a que en la zona había maleza, por lo que ello ocasionó que el fuego de inmediato se propagara. Fueron ocho vehículos los que resultaron alcanzados por el fuego y se impidió que otros 45 fueran afectados.
Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se desplazaron rápidamente el mediodía de este miércoles, debido a que les habían reportado un incendio en un lote baldío ubicado en el cruce de Enrique Díaz de León y Ávila Camacho. A la llegada de los oficiales encontraron que se trataba de un estacionamiento de dicho organismo, mismo que estaba a una cuadra de distancia del referido cruce.
Chécalo:
De inmediato comenzaron los trabajos para extinguir el fuego, que ya alcanzaba a varios automotores. En total fueron ocho los autos que se alcanzaron a quemar de forma parcial ya que estaban en el terreno de 60 por 100 metros.
"Desafortunadamente se queman un vehículo en su totalidad, una lancha en su totalidad, se alcanzan a dañar por la acción del fuego; otros seis vehículos; pero los compañeros trabajan ágilmente y se logra evitar pérdidas por 45 vehículos más", informó Miguel Santana, comandante de Bomberos de Guadalajara.
Sobre las causas el mando también indicó: "seguramente este incendio podemos pudiéramos pensar que se propagó o se originó a partir del zacate precisamente que se encuentra en la periferia del mismo y que podría ser incluso hasta provocado, lo que hizo que se propagara hacia los vehículos estacionados".
Finalmente se hizo la remoción y enfriamiento del terreno. Asimismo se investigará si el incendio fue provocado.