Totalmente calcinada quedó una vivienda del fraccionamiento Ruiseñores, en el municipio de Tala, luego de que se registró una fuga de gas LP y posteriormente un incendio. Dos moradores resultaron con quemaduras, por lo que fueron hospitalizados.
Ese hecho se registró la tarde de este miércoles en una finca de la calle Arroyo Guayabo. A ese lugar llegaron elementos de Bomberos BRAC y de Protección Civil de Tala, debido a los reportes en los que se informaba del fuerte incendio.
Podría interesarte → Controlan dos de tres incendios forestales registrados en Zapopan
El comandante de Bomberos BRAC, Rigoberto González, explicó que lo primero que se hizo fue retirar de la casa todos los materiales de riesgo, como el cilindro y una motocicleta.
"Al llegar al lugar encontramos la casa completamente envuelta en llamas, esto fue debido a un cilindro de gas que presentaba fuga. La fuga de gas LP se fue acumulando hasta que llegó un punto de ignición y se realizó una deflagración".
González, también señaló que las labores de combate del fuego se complicaron, debido a que había varios galones con combustible para la moto.
"Nos enfrentamos con dos galones de combustible de aproximadamente entre 20 y 30 litros cada uno, lo que nos hizo más difícil la extinción del mismo. Hubo daño estructural por lo que se tuvo que trabajar con muchísima precaución".
Debido a ello, un hombre de 47 años resultó con quemaduras en el 60% del cuerpo, mientras que una mujer de 43 también resultó con lesiones por el fuego en brazos y piernas, ambos estaban en el interior del inmueble al momento del incendio.
Te recomendamos → Suspenden clases en Tala por contingencia
Los heridos fueron trasladados a la clínica del Seguro Social de Tala. El hombre fue reportado en estado grave y la mujer en condición leve.