Fuerte incendio se registró durante la madrugada de este miércoles en una bodega de tarimas, por lo que bomberos de Guadalajara tuvieron que intervenir para evitar que las contiguas sufrieran afectación.
Las llamas se hicieron presentes a las 02:30 horas. Personas que se encontraban cerca del lugar, reportaron vía 911 el incendio en la bodega ubicada sobre los cruces de Reyes Católicos y calle Nuez, en la colonia Del Sur, de Guadalajara.
Chécalo:
A la llegada de los apagafuegos, las llamas ya alcanzaban una altura de más de 20 metros aproximadamente en el inmueble de 40x40 metros.
Las tarimas y cajas de madera estaban en una extensión de 20x20 metros, por lo que de inmediato los tragahumo comenzaron las labores para evitar que el fuego se propagara a las bodegas aledañas.
Las maniobras fueron coordinadas por el Director General de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Felipe de Jesús López Sahagún. La corporación trabajó con cuatro motobombas y seis pipas.
Además sus homólogos de Zapopan, Tlaquepaque, así como del Estado y Cruz Roja también participaron en la extinción de las llamas.
Fue gracias a la pronta reacción de los bomberos que se logró resguardar el resto de la bodega, así como las aledañas, ya que el material almacenado es de rápida propagación del fuego. En el lugar no hubo personas lesionadas.