Oficiales de la Comisaría de Guadalajara, del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República, capturaron al sujeto que presuntamente mató a un ciudadano estadounidense por robarle su reloj en la colonia Americana.
La tarde de este martes al realizar un recorrido de vigilancia, elementos del Escuadrón Motorizado Gamas de la Policía de Guadalajara, en coordinación con personal de las mencionadas dependencias federales, vieron a un hombre con actitud evasiva, al cual le marcaron el alto en el cruce de Federico Ibarra y la avenida Fray Antonio Alcalde, en la colonia Santa Mónica.
Te recomendamos:
Tras dialogar con el sujeto y verificar sus datos, se dieron cuenta que contaba con una orden de aprehensión vigente por el homicidio.
El mandamiento judicial se emitió tras la muerte del ciudadano originario de Estados Unidos y residente de Texas, el cual fue asaltado y despojado de su reloj valuado en 400 mil pesos, el 27 de octubre del año en curso.
Por ese motivo fue detenido el sujeto que dijo llamarse Jorge Alfredo “N” de 37 años, mismo que fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía de Jalisco, de la Calle 14, de la Zona Industrial de Guadalajara.
El pasado 24 de noviembre cuatro presuntos integrantes de esa banda de robarelojes, se enfrentaron con agentes de la Fiscalía General de la República y policías de Guadalajara en Juan Pablo ll y Puerto Melaque.
Luego de ello fueron detenidos dos mexicanos, un venezolano y un colombiano, este último fue señalado de ser el presunto agresor del extranjero sin embargo en las investigaciones se descartó igualmente durante el enfrentamiento resultó herido y más tarde murió.
La tarde de este martes la fiscalía general de la república informó que solamente fueron vinculados a proceso Alejandro "T" y Bryan "H".