Un secuestro virtual fue frustrado por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Policía de Guadalajara, la cual localizó a una mujer y a su hija de un año, en el Centro Histórico de Guadalajara.
Esa área de la Comisaría, recibió un reporte sobre llamadas de extorsión acerca de una mujer, de 19 años y su hija de un año, a quien su familia no podía localizar luego de que salió de su casa en la colonia Heliodoro Hernández Loza.
Te recomendamos:
Los policías hablaron con familiares que refirieron que los extorsionadores los habían amenazado y les habían solicitado dinero para liberar a la mujer y a la niña de quien incluso les enviaron fotos.
Ante esa situación, la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas implementó un dispositivo para localizar a la víctima.
El padre de ésta, informó que había logrado comunicarse con su hija y que les dijo que estaba en Hidalgo y Contreras Medellín, en el Centro Histórico, por lo que de inmediato los policías fueron por ellas y las llevaron de vuelta a casa con su familia.
La afectada relató que los extorsionadores le llamaron y le dijeron que eran de un grupo criminal y que tenían que revisar su teléfono y le pidieron que lo llevara a un lugar, además de que en el trayecto la mantuvieron todo el tiempo en llamada para que no pudiera contactar a su familia.
La Policía de Guadalajara pide que en caso de recibir una llamada amenazante, recomienda colgar y reportar el número al 089 de la Fiscalía del Estado o al 911.