Frustran robo millonario en una finca de la colonia Del Fresno y liberan a los cinco moradores

Los uniformados convencieron a la mujer de que se entregara y liberaron a las personas que tenía privadas de la libertad

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · lunes 22 de enero de 2024

La Comisaría de la Policía de Guadalajara, recibió un reporte telefónico sobre personas ajenas que allanaron un domicilio. Foto. Cortesía | Policía de Guadalajara

Tras un operativo por tierra y aire, policías tapatíos frustraron un robo millonario con violencia y liberaron a los cinco moradores que estaban sometidos. Además se realizó una persecución por las azoteas y después de ello fueron detenidos dos hombres y una mujer. El botín fue recuperado, se calcula en millón y medio de pesos.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara, recibió un reporte telefónico sobre personas ajenas que allanaron un domicilio ubicado en la calle Ruiseñor, entre Durazno y Naranjo.

Te puede interesar:

Al acudir, los oficiales encontraron el pórtico entreabierto, por lo que ingresaron y vieron a una mujer que tenía sometidas a otras cuatro mujeres y un hombre.

Los uniformados convencieron a la mujer de que se entregara y liberaron a las personas que tenía privadas de la libertad.

Además los policías fueron alertados de que otros sujetos armados huyeron hacia azoteas, se desplegó un dispositivo por tierra y aire con el helicóptero Zeus.

Luego de unos minutos de persecución, por los techos de las fincas contiguas, perseguirlos por la azotea se logró la detención de dos hombres, uno de ellos resultó con una lesión en el rostro debido a que sufrió una caída durante su intento de escape.

Los detenidos dijeron llamarse Erica “N”, de 39 años; Marcelino “N”, de 43 e Israel Alejandro “N”, de 40.

Los detenidos dijeron llamarse Erica “N”, de 39 años; Marcelino “N”, de 43 e Israel Alejandro “N”, de 40. Foto. Cortesía | Policía de Guadalajara

"Eran dos bolsas, una blanca y una negra, en las cuales llevaban joyas, efectivo y algunos relojes, se presumía que por las azoteas podría haber más personas intentando huir, se monta un dispositivo vía aérea para tratar de localizar a alguna otra persona. El monto de lo recuperado fue de un millón 400 mil pesos", comentó Ismael Ramírez, comisario de la región 3 de la Comisaría de Guadalajara.

Además de las joyas, relojes y dinero, los policías les aseguraron una pistola aparentemente calibre 9 milímetros y otras dos armas más.