Mientras suben las carpetas de investigación, el número de ofendidos a dos mil 194 y el monto de lo defraudado que ya supera los mil 73 millones de pesos, por las acciones fraudulentas de la empresa Yox Houlding, la fiscalía de Jalisco incauta seis fincas, dos edificios, una motocicleta y hasta un avión.
Es el resultado de 53 días de que trascendió esta acción, luego de que la empresa dejó de pagar sus réditos a sus asociados y además les negó el acceso a sus propias inversiones.
Te recomendamos:
Comenzaron entonces las denuncias en contra de Carlos José Lazo Reyes y de paso del resto de los asociados, se catearon las oficinas de la colonia Providencia y del nuevo edificio de la calle Lincoln, en Vallarta Norte.
No solo no se encontró a los socios, sino además estaban desmanteladas. A los días, al menos Carlos Lazo tramitó cuatro amparos, dos en Guadalajara y dos más en el estado de Tabasco.
La presentación de las denuncias aumentó y hoy la cifra alcanza a los 2 mil 194 afectados, en mil 107 carpetas y un monto total de mil 73 millones 937 mil 835 pesos.
Mientras tanto la Fiscalía de Jalisco además ha cateado un total de nueve fincas, todas en fraccionamientos de Zapopan, de las cuáles seis de ellas fueron aseguradas; en una de las mismas se encontró una motocicleta BMW y dándole seguimiento al caso dieron con un avión Hawker X-3 con valor de 3 millones 300 mil dólares.
Esta unidad ya fue asegurada y además se investigan sus vuelos, considerando que una de sus últimas rutas fue Guadalajara-Querétaro-Santa Lucía-Laredo, Texas.
Trasciende que ya hay varias órdenes de aprehensión giradas y la fiscalía de Jalisco busca al menos a Carlos Lazo y otras tres personas.