El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció que pedirá la intervención de la Fiscalía Federal en el caso del fraude de la empresa Yox Holding. Además ordenó al fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, para que se reúna con los afectados. Hasta ahora el monto del fraude es de 130 millones de pesos, de acuerdo con las denuncias que ha recibido la Fiscalía de Jalisco.
"Esta mañana acordé con el fiscal del estado que se tenga una reunión este viernes con los afectados de Yox Holding para darles a conocer avances de la investigación, aclarar dudas, dar seguimiento y generar las condiciones para incluso poderlos asesorar con gestiones jurídicas".
Te puede interesar:
El titular del Ejecutivo Estatal indicó que al ser un ilícito de carácter financiero, se pedirá la participación de instancias federales en la investigación.
"Se acordó que, dado que nos encontramos ante una presunta financiera con actividades que deben ser reguladas por instancias federales, se revise la ruta jurídica para la intervención de la Fiscalía General de la República en el caso".
El mandatario también publicó en sus redes sociales una fotografía de la reunión entre él y Méndez Ruiz.
En las próximas horas la Fiscalía Estatal notificará la hora y lugar de la reunión a los 185 ofendidos que van hasta este miércoles, quienes presentaron sus denuncias por las que se iniciaron 167 carpetas de investigación por un monto de afectación de 129 millones 863 mil 132 pesos.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes