Familiares, amigos y compañeros rindieron un homenaje con el que dieron el último adiós al policía tapatío Francisco Padilla Hernández, caído en el cumplimiento de su deber, cuando trasladaba al puesto de socorros a una mujer que horas antes había escapado de una casa en la que estuvo privada de la libertad.
En el acto protocolario, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, destacó el compromiso, entrega, pasión, valentía y amor que tenía por el uniforme: “Dedicó su vida al servicio y a la protección de la comunidad tapatía por más de 20 años en la corporación, el policía Francisco Padilla Hernández destacó siempre por su disposición de servicio y vocación. Su motivación fue la firme convicción de velar por el bienestar de las y los ciudadanos, desempeñando su trabajo con disciplina, profesionalismo, eficiencia y un gran compromiso por la ciudad”.
Por su parte, el general de División en retiro, Luis Arias González, comisario de la Corporación, resaltó la lealtad de Francisco: “Se destacó por ser un elemento leal a su familia, pero también a su oficio, lo que significa no sólo para nosotros sino para todos los ciudadanos una muestra clara de compromiso, entrega, pasión y amor por el uniforme”, dijo.
Relacionado:
En tanto, José Luis Álvarez Haro, comandante del Polígono 6, afirmó que Francisco fue un policía completo, siempre atento a las necesidades del servicio. “Tenemos la certeza que descansarás con la tranquilidad del deber cumplido y eso nos llena de orgullo y motivación para seguir saliendo a las calles de Guadalajara a cuidar a las y los tapatíos. Francisco, no te decimos adiós sino hasta pronto”, concluyó.