Ya fueron identificados de forma preliminar los restos de las primeras cuatro víctimas localizadas en las fosas encontradas el pasado domingo por el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, en un predio de la colonia Las Pintitas, en el municipio de El Salto.
Indira Navarro, fundadora del colectivo, detalló que los familiares de las víctimas identificaron los restos en el Servicio Médico Forense por medio de diferentes tatuajes que presentan los segmentos humanos.
Podría interesarte:
“A cuatro personas que están reconociendo varios segmentos de sus familiares. Lo que nos llama mucho la atención, aparte del reconocimiento, que sabemos que son por tatuajes, por lunares, por lo que puedan ellos identificar. Estas personas no desaparecieron en la zona, en los alrededores. Hay personas que desaparecieron en Miramar, en otros municipios pues”, detalló.
Agregó que hasta el último corte, el personal forense y de la Fiscalía habían extraído 30 bolsas con restos humanos de un total de siete fosas. Aunque en los días próximos seguirán con el trabajo de exhumación de más restos humanos.
“Es que de esas 30 bolsas van segmentos de tres hasta cuatro. En esas 30 bolsas que el Instituto Forense maneja, son bolsas de 3, 2, 4 segmentos. Son siete puntos los que terminaron de procesar y tenían identificados como tres más. Pero todavía no han hecho la prospección completa”.
En el lugar también se encontraron dos hornos crematorios, restos de piel calcinada y piezas dentales, motivo por el cual serán procesados hasta el final.
Te recomendamos → Suman 14 bolsas con restos humanos encontrados en Santa Ana Tepetitlán
“No, a eso me refería con que tienen que cercenar y es lo que falta. Y eso me comentaba que lo van a dejar a lo último. Porque ahorita le están dando prioridad a lo que son los cuerpos que están enterrados porque hay más maneras de identificarlos. Ya que es un poco más laborioso”, finalizó.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
El hallazgo se registró el pasado domingo 24 de marzo, en un predio bardeado de aproximadamente 15 por 55 metros, ubicado en la calle La Peñita, al cruce con la Piedrera, por integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco.