Fiscalía y FUNDEJ participaron en cateo para buscar a una persona desaparecida

En dichas acciones de búsqueda se contó con la participación coordinada de autoridades municipales, estatales y de Protección Civil

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 11 de marzo de 2022

Como resultado de esta jornada se logró la localización de una camisa al parecer con manchas hemáticas y una copia de una credencial. Foto: Cortesía Fiscalía de Jalisco

El colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos de Jalisco (FUNDEJ) participó en un operativo de la Fiscalía Estatal en el que se ejecutó una orden de cateo en una finca en la colonia La Coronilla, de Zapopan.

El dispositivo se armó en torno a una carpeta de investigación, a partir de que se contaba con datos que apuntaban a que probablemente una persona desaparecida hubiese sido llevada a ese lugar, por lo que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) solicitó el mandamiento judicial.

Te recomendamos:

En dichas acciones de búsqueda se contó con la participación coordinada de autoridades municipales y estatales, efectuando un desplegado operativo de 18 vehículos oficiales, así como más de 40 elementos operativos, de la Comisión Estatal de Búsqueda, Protección Civil de Guadalajara, Protección Civil de Zapopan, Policía de Zapopan del área de búsqueda y personal especializado de búsqueda de la FEPD.

Además se contó con la participación de más de 25 personas pertenecientes al colectivo FUNDEJ.

Los trabajos iniciaron en un patio el cual tiene vista a la barranca en donde se localizaron unas bolsas de plástico color negro, por lo que se organizaron varios grupos de búsqueda con la finalidad de descender por la barranca hasta llegar al lugar del hallazgo.

Luego se confirmó que las bolsas contenían escombro, por lo que se continuó descartando con pico y pala aquellas áreas que se identificaron como puntos de interés, trabajo que se prolongó por más de 10 horas.

Como resultado de esta jornada se logró la localización de una camisa al parecer con manchas hemáticas y una copia de una credencial, además se realizaron varios pozos de sondeo de aproximadamente tres metros de profundidad sin localizar restos humanos.