“La Fiscalía tenía todo para encontrarla pronto y no lo hizo”, señaló un amigo de la familia de Blanca Yolanda Figueroa Cabral la mujer de 38 años que desapareció desde el pasado 5 de septiembre cuando acudió a un casa de la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan.
La persona consultada indicó que el viernes personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas le llamó al papá de Blanca Yolanda para informarles que la sangre que estaba en la bolsa que el señor encontró en la basura afuera de la casa el día que fue a buscar a su hija “es 99.9 compatible con el ADN del señor, el papá Blanca”.
Podría interesarte:
La familia acudió a la Fiscalía después de recibir la llamada para conocer más detalles de las investigaciones del caso.
“Me comentaron que también les mostraron videos en dónde desaparecieron”, explicó la persona que pidió omitir su nombre por seguridad.
Agregó que los familiares de Blanca Yolanda se encuentran tristes, desesperados y con mucha impotencia por no tener una sola pista de su paradero.
La familia de Blanca Yolanda acudió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Fiscalía General de la República, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Fiscalía de Jalisco, con las aspirantes presidenciales Claudia Sheinbaum y Xochitl Gálvez, pero no han recibido atención.
Te recomendamos → Tras desaparición de Blanca Yolanda, familiares buscan ayuda de AMLO; declarará su jefe
Blanca había presentado una denuncia por amenazas de muerte en contra de Noemí N, la mujer con la que presuntamente se reunió el día que desapareció. Su carro fue localizado afuera de la oficina de Daniel, su jefe.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Por el caso, agentes de la Fiscalía del Estado catearon la casa de la colonia Jardines Vallarta, en Zapopan, donde desapareció Blanca, y en donde aseguraron armas y equipo táctico.