Fiscalía sigue buscando cuerpos en casa de seguridad de Tonalá

Se ofreció una rueda de prensa en la que se ofrecieron detalles sobre los hechos violentos ocurridos durante el fin de semana

Román Ortega

  · lunes 15 de julio de 2019

Foto. Agapito Espinoza Zambrano

La Fiscalía sigue buscando más cadáveres en la finca asegurada por policías federales el pasado sábado en la colonia Santa Cruz de Las Huertas, en Tonalá, en donde localizaron cinco cuerpos y bolsas con restos humanos, aún no cuantificados.

El hallazgo se dio en la casa marcada con el número 35 de la calle Reforma, entre Independencia y Allende. “Policías federales estaban haciendo un recorrido de vigilancia en esta colonia. Al paso se percatan de que hay una persona armada afuera de esta finca. Al verlos sale corriendo, deja abierta la puerta”, detalló Ricardo Franco, vocero de la Fiscalía.



Dentro de la finca, los federales encontraron a tres hombres ya sin vida, sujetos de las manos con aros aprehensores y con el rostro cubierto con cinta plateada. Uno de ellos estaba en el baño, los otros dos en una habitación. Posteriormente, personal de la Fiscalía llegó al lugar y desenterró otros dos cadáveres (uno de ellos de mujer) en un patio de 200 metros cuadrados, con el apoyo del escuadrón canino.

Relacionado:


“Tenemos las tres personas que se localizaron sin vida en esta habitación, más dos cuerpos que fueron extraídos de una fosa, y ayer también se identificaron cinco bolsas, no han sido retiradas todas del subsuelo por las condiciones en las que se encuentra, una vez que se retiren van a ser analizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar si son cuerpos completos o corresponde a cuerpo incompletos”, apuntó el vocero.

Además informó que ya fue identificado el cadáver del hombre y una de las tres cabezas (que contaba con denuncia por desaparición) localizadas en una casa de seguridad de la colonia La Estancia, en Zapopan.

HOMICIDIO DE HERMANO DE TECALITLÁN SIN RELACIÓN CON ASESINATO DEL EDIL

Sobre el asesinato a balazo de Édgar Díaz Contreras, de 37 años, ocurrido el sábado en un negocio de comida en Tecalitlán, indicó que de momento no está relacionado con el asesinato de su hermano, el presidente municipal de Tecalitlán Víctor José Guadalupe Díaz Contreras, ejecutado el 2 de julio del año pasado.

"De acuerdo a las primeras indagatorias que se han llevado a cabo, aparentemente no hay ninguna relación entre el homicidio de esta persona con el de su hermano hace un año”, señaló.

Chécalo:

POLICÍAS DE ENCARNACIÓN DE DÍAZ

En otro tema, el funcionario estatal informó que indicó que ya fue dado de alta uno de los dos policías municipales de Encarnación de Díaz que fueron atacados a balazos la noche del viernes en la Carretera Lagos-Aguascalientes, a la altura del crucero San Sebastián de los Álamos.

“Los dos elementos ya están fuera de peligro. Uno todavía está estable, delicado. El otro no tenía mayores lesiones y ya fue dado de alta”. Los elementos estaban en su recorrido de rutina, cuando sujetos armados a bordo de una camioneta Tacoma y un automóvil Audi en color blanco abrieron fuego en su contra e inmediatamente después escaparon.

En el sitio se contabilizaron alrededor de 50 casquillos percutidos para fusil de asalto AR-15 y Ak-47 conocidos como "Cuerno de chivo".