Con profunda tristeza, familiares, amigos y compañeros de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dieron el último adiós al fiscal regional Gonzalo Huitrón Reynoso, el cual fue asesinado este viernes por integrantes de la delincuencia organizada en el municipio de Poncitlán, en la región Ciénega de la entidad mientras se desplazaba a bordo de una camioneta pick-up.
La dependencia a la que perteneció durante 29 años, le rindió un homenaje de cuerpo presente, en las instalaciones de la Fiscalía Estatal, de la Calle 14, en la zona industrial. Su cuerpo llegó a las 15:00 horas, escoltado por diversos vehículos de seguridad.
Antes de que iniciara la ceremonia, la tía de fiscal regional pidió justicia para su sobrino dijo que dio la vida por su país y su estado "la dio por México, por Jalisco y yo exijo justicia, justicia, justicia", señaló la señora Gloria Patricia Rubio Cañedo.
En el homenaje también estuvo presente uno de los escoltas de Gonzalo Huitrón, el cual recibió un disparo en la ingle. En tanto que la ceremonia fue encabezada por el Coordinador del gabinete de seguridad, Macedonio Tamez y por el fiscal, Gerardo Octavio Solís Gómez.
Relacionado:
En su memoria se realizó el pase de lista, seguido del Toque de Silencio. Además de que la bandera de la entidad le fue entregada a su esposa. Finalmente la ceremonia concluyó con un minuto de aplausos.
Gonzalo Huitrón Reynoso, ingresó a la ahora Fiscalía del Estado de Jalisco, en 1990 en donde se desempeñó como jefe de División de la Policía Investigadora; director Regional de la Fiscalía en el Distrito V, de Chapala; director de la Unidad de Investigación de Delitos Dolosos y actualmente como Fiscal Regional.
Para muchos de los presentes Huitrón Reynoso era un funcionario ejemplar que se desempeñó con honestidad. Justo el año pasado dio una muestra de compañerismo al pronunciarse en sus redes sociales por la desaparición del ex Ministerio Público, César Eduardo García, a quien calificó se ser el mejor elemento a su cargo desde su ingreso a la dependencia.