La Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, tras el aseguramiento de petrolífero en el municipio de Degollado.
Esa institución federal reportó que elementos de la Guardia Nacional, al realizar un recorrido de vigilancia sobre el poliducto Salamanca-Guadalajara, tramo Degollado-Castillo del poblado de Huascato, perteneciente al municipio de Degollado, localizaron en el sitio dos camionetas.
Te recomendamos:
También aseguraron 15 contenedores de plástico con capacidad cada uno de mil litros, llenos cada uno al 80% de su capacidad; una cisterna con capacidad de 10 mil litros, llena al 85% de su capacidad; una cisterna con capacidad de dos mil 400 litros, llena al 50% de su capacidad y una manguera.
En esa acción, elementos de la Guardia Nacional, no reportaron detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Esa instancia federal continúa con la integración de la carpeta de investigación, contra quien o quienes resulten responsables.