La Fiscalía del Estado envió ante un Juez de Control a los dos hombres detenidos el miércoles tras una trifulca con policías del Estado durante una manifestación de personas con familiares desaparecidos, en López Mateos y Manuel Acuña, a dos cuadras de Casa Jalisco.
Se trata de Oswaldo N y Jairo N, quienes quedaron a disposición del juez por el delito de lesiones en agravio de los policías del estado.
Te podría interesar:
El Gobernador Enrique Alfaro señaló que las manifestaciones se respetan en Jalisco, pero recalcó que no se permitirán agresiones contra los policías ni afectar a terceros bloqueando vialidades.
“Respetamos el derecho a manifestarse. Ha habido cientos de manifestaciones en estos seis años y siempre han sido respetadas. Pero si hay alguien que golpeó a un policía, eso se castiga, eso no se tolera. Y tampoco se tolera que se bloqueen vialidades porque eso afecta a los derechos de terceros. Es decir, ¿tú tienes derecho a manifestarte? Sí, pero no tienes derecho a bloquear el paso a otras personas. Y yo voy a sostener esa postura, es mi postura, y hubo unas personas que golpearon policías y eso no es libertad de expresión, eso es violencia y la violencia no se debe de tolerar”.
La mañana del pasado miércoles se manifestaron familiares de personas desaparecidas para exigir a las autoridades su búsqueda y localización.
Los manifestantes bloquearon el cruce ya señalado, lo que provocó que elementos antimotines los empujaran para liberar la vía. Eso desató una pelea con los manifestantes que se negaban a retirarse de la avenida.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes