La Fiscalía General del Estado se mantiene en alerta tras las amenazas que han seguido recibido de ataques tras el asesinato de dos agentes investigadores ocurridos en Tlajomulco el pasado 21 de junio, además de otro atentado registrado ese mismo día en la colonia Auditorio, en Zapopan, contra la coordinadora de puestos de socorros, que resultó ilesa.
El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, no descartó que siga habiendo más atentados, no sólo contra personal de la Fiscalía, sino también de otras dependencias. “Nosotros nos encontramos en estado de alerta, así hemos manifestado al interior de la institución. Tomamos una serie de refuerzos internos, una serie de precauciones. Hemos hecho extensivo esta circunstancia algunas otras corporaciones. No dejamos de lado que pudieran darse algunas agresiones o algunas circunstancias similares en contra de servidores públicos relacionados con la seguridad pública”, explicó.
Agregó que dichas amenazas se han recibido también en el interior del estado, como en Puerto Vallarta. “Lo que hicimos fue reforzar todas y cada una de las unidades, Puerto Vallarta no fue la excepción”, recalcó.
INVESTIGAN ACTIVIDADES DE POLICÍA ASESINADO EN ZAPOPAN
Sobre la privación de la libertad y posterior homicidio de un policía de Zapopan, Efrén Guadalupe la semana pasada, Solís Gómez indicó que están investigando sus actividades privadas, ya que de momento no hay indicios que indiquen que fuera victimado por su trabajo como policía.
“Revisamos algunas detenciones anteriores, participación en operativos, algo que pudiera haberle generado alguna amenaza latente derivada de su empleo. No nos dio para esto. Entonces nos trasladamos a la segunda hipótesis, que son sus actividades privadas”, añadió.
Relacionado:
Agregó que se dedicaba a la compra-venta de vehículos, además de su trabajo como policía.
La mañana del jueves 27 de junio, el cuerpo del policía de Zapopan, Efrén Guadalupe Hernández, fue localizado en la zona de El Bajío, cerca del estadio de las Chivas, en la Ex Villa Maicera. Horas previas había sido localizado su vehículo.
El pasado martes 25 de junio, sujetos armados privaron de la libertad a Efrén Guadalupe, de su casa ubicada en el cruce de las calles Cantera y Central, en la colonia Arenales Tapatíos, en donde se encontraba de descanso en compañía de su familia.