La Fiscalía de Estado recibió la primera denuncia por fraude en contra de la financiera Yox Holding SA de CV.
La dependencia hizo una llamado a las personas que se han visto afectadas a presentar sus denuncias en contra de la empresa también conocida como “Xoy Asesores en Inversiones Independientes SAPI de C.V.” ubicada en la colonia Providencia en Guadalajara.
Podría interesarte:
“La Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros a través de la Unidad de Operaciones contra Recursos de Procedencia Ilícita de la FE, continúa trabajando firme para llevar a cabo los trabajos de investigación en gabinete y en campo, reafirmando su compromiso en el esclarecimiento de los hechos y evitar la impunidad”, informó la dependencia.
Desde el pasado 2 de enero algunos inversionistas dejaron de recibir sus rendimientos de dicha empresa, dedicaba a la comercialización de instrumentos financieros y apuestas deportivas, que opera desde 2016 en Guadalajara, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Oaxaca, Chihuahua, Baja California y León.
Los afectados comenzaron a exponer sus casos a través de redes sociales desde el pasado mes de diciembre cuando comenzaron a dejar de recibir los pagos de sus intereses derivados de sus inversiones y que se enteraron del cierre de la empresa, lo cual generó incertidumbre entre los afectados.
Te recomendamos → Fraudes en Jalisco: De corporativos a cibernéticos
El usuario de facebook Óscar René Culebro Medina, escribió en la página Yox Holding Estafa: “En la experiencia que se tiene, jamás regresan los recursos, no sabemos qué fue lo que pasó, porque a ciencia cierta no sabemos cómo operaba, yo alcance a sacar en Noviembre mi dinero 100% porque no me cuadraba como autoritariamente y fui asesor también, nos cambiaban la pichada como él quisiera, y le vale queso si se salían o no, cuando empezó a bajar el rendimiento, no me checó y saqué todo, mi esposa si siguió dejandolo ahi”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Las denuncias se pueden presentar en las instalaciones de la Fiscalía ubicadas en la Calle 14 #2550, en la Zona Industrial de Guadalajara.