La Fiscalía del Estado ya entregó un citatorio al cantante de narcocorridos Alfredito Olivas para que declare en torno a los dos atentados registrados en contra de su padre el pasado mes de diciembre, en el municipio de Zapopan.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, detalló que el personal de la dependencia aprovechó la presentación que tuvo el pasado sábado 15 de febrero en el Auditorio Telmex para buscarlo y entregarle dicho citatorio.
No dejes de leer:
“Se aprovechó para que, a través del área correspondiente para citarlo a declarar en relación a los hechos, dado que es una persona que les ha costado mucho trabajo localizarlo. Se le entregó un citatorio formal para que comparezca a declarar en los próximos días”.
El 14 de diciembre de 2018 el padre del cantante grupero resultó herido en un ataque a balazos afuera de una casa ubicada en la calle Santa Teresa de Jesús, en Ciudad de los Niños, Zapopan. Testigos dijeron que los agresores escaparon en una camioneta tipo Tacoma.
Díaz días después, la madrugada del lunes 24 de diciembre sujetos armados con fusiles de asalto intentaron entrar al hospital Santa María Chapalita, en Zapopan, para asesinar al padre del cantante grupero, lo que desató un enfrentamiento con los tres escoltas que lo cuidaban en el exterior del nosocomio.
Podría interesarte:
Tras varios minutos de disparos, dos de los agresores perdieron la vida y un escolta resultó herido en un mano. Este último fue atendido en el mismo hospital. Los demás causantes escaparon en un vehículo del cual no se dieron características.
El padre de Alfredito Olivas se recuperaba del ataque en el que había resultado herido al igual que un escolta, en la colonia Ciudad de los Niños, en Zapopan, en donde el cantante resultó ileso.
En 2015 intentaron asesinar a Alfredito Olivas durante una presentación en Chihuahua.