La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas activó una Pre-Alerta de búsqueda de una bebé que podría tener tres días de nacida, la cual fue robada del vientre de su mamá, quien fue privada de la libertad hace unos días en Huejuquilla el Alto, Jalisco.
La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de Zacatecas informó que el pasado 28 de agosto siendo las 8:00 horas, el grupo de Policía Ministerial destacamentado en Fresnillo, fue notificado a través del Sistema de Emergencias 911, que elementos de Policía Estatal Preventiva, habían trasladado a una mujer al Hospital General de esa localidad zacatecana, para que recibiera atención médica, ya que la habían encontrado sobre la vía pública solicitando ayuda.
Lee también:
Los policías estatales, indicaron que a las 6:40 horas de ese mismo día, a la altura del crucero Jerez-Valparaíso, tuvieron a la vista a una mujer, quien tenía una cadena metálica en los pies, a la cual trasladaron. Al estar recibiendo atención médica, ella dijo tener 39 años y ser vecina de la localidad de Bolaños en Jalisco.
A partir de ese momento la Fiscalía de Zacatecas, inició la carpeta de investigación, mediante la cual se sabe que el viernes 24 del mes y año en curso, al ser alrededor de las 14:00 horas, la victima arribó al municipio de Huejuquilla, con el fin de acudir a una cita médica, específicamente con un ginecólogo para que le hicieran un chequeo, pues en ese momento contaba con nueve meses de embarazo y a poco tiempo de dar a luz.
Lee también:
Asimismo, declaró que al ir caminando por una calle del municipio referido, cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que viajaban en una camioneta cerrada de color gris, en contra de su voluntad la suben al vehículo y la conducen a una casa de la cual desconoce su ubicación.
Afirma que en esa casa dio a luz a una niña. En ese lugar permaneció hasta el 28 de agosto, la dejaron sola y fue entonces que logró escapar. Después pidió un taxi, del cual al descender y caminar un tramo fue interceptada por la policía estatal.
La noche de este martes la dependencia activó la Pre-Alerta de búsqueda en los estados vecinos por la sustracción de la niña, quien ya tendría tres días de nacida.
Podría interesarte:
En relación a los hechos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, dijo estar al tanto del caso, pero negó que la privación de la libertad hubiera ocurrido en el territorio de su competencia. Incluso aseguró que la privación de la libertad ocurrió en Zacatecas, contrario a la declaración de la afectada.