La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco confirmó en un comunicado la privación de la libertad de la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, mientras se encontraba en Zapopan. También aseguró que continúa con los trabajos de investigación para dar con su paradero.
La dependencia informó la mañana de este domingo que las primeras investigaciones indican que la privación de la libertad ocurrió la tarde de este sábado a las 18:55 horas aproximadamente, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D'Annunzio, en la colonia Jardines de la Patria, en la ex Villa Maicera.
Podría interesarte:
Previamente la alcaldesa en compañía de dos mujeres salieron de la plaza comercial Andares, y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas en el referido cruce por sujetos armados quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad.
Fue por la noche cuando la Policía de Zapopan tomó conocimiento del caso sin encontrar nada en el referido cruce y ya por la madrugada se supo que la mujer privada de la libertad era la alcaldesa.
La institución de procuración de justicia indicó que la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) ya desplegó operativos con trabajo de investigación en gabinete y campo, para dar con su paradero.
También indicó que ya mantiene comunicación con las autoridades de Michoacán para fortalecer las labores que se realizan y localizarla.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes