El Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que las investigaciones continúan para localizar a los supuestos padres de Chavita, quien fue localizado en el municipio del Salto, después de 16 años de que fue robado recién nacido, en el hospital 45 del Seguro Social.
Sin ofrecer detalles, el Fiscal indicó que hay datos para buscar a las personas con las que Salvador vivió todos estos años.
Podría interesarte:
"Los supuestos padres obviamente es parte de la integración de la averiguación previa, tendrán que rendir su declaración dentro de la misma, partiendo de esa base nosotros encontrar la ruta jurídica. Tenemos datos, nos estamos agotando. Y una vez que esto vaya transitando así se los vamos a informar".
El Fiscal del Estado detalló que la localización de Chavita se logró con la información que el papá del menor proporcionó a la Policía de Zapopan y a la Fiscalía sobre la colonia en la que vivía el adolescente.
De esta manera se implementó el operativo en el que fue localizado en las cercanías del domicilio, en el fraccionamiento Las Lila, en El Salto.
"Es información que va dentro de la averiguación previa que se sigue integrando. Sí nos da información respecto del lugar, colonia incluso un domicilio en particular, que partiendo de esa base, es que se acude se implementa el operativo, ya con el resultado que conocemos".
Agregó que el agente del Ministerio Público todavía no determina si Chavita pasará esta noche con su familia. En caso de no ser así, el menor continuará bajo el resguardo de la Fiscalía en Ciudad Niñez hasta que se agoten las diligencias correspondientes.
"El adolescente ya tuvo contacto con los que podemos afirmar que son sus padres biológicos de acuerdo al dictamen científico qué nos hace llegar el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. La reacción obviamente ya ustedes se imaginarán, y por cuestión de no vulnerar algún derecho del adolescente y sus propios padres esa parte me la tengo que reservar".
Agregó que tanto Salvador como su familia recibirán atención psicológica para facilitar su integración durante el tiempo que ellos lo determinen.